PermaWiki
Advertisement
File:Placeholder

220px

¿Qué es la Universidad Gaia?[]

La Universidad Gaia ofrece un nuevo modelo para adquirir aprendizaje avanzado otorgando a sus estudiantes (llamados Asociados) acceso a títulos acreditados de pre-grado y magíster, como también diplomados, en los cuales el Asociado se involucra activamente en una transformación personal y global.

Enlazando sus ideales con experiencia práctica autogestionada, el Asociado actúa como un reformador del mundo trabajando para la sustentabilidad local y global, así como para la regeneración, la justicia y la paz.

Nuestra metodología de Aprendizaje en Acción autogestionada le permite estudiar en una localidad específica, en su trabajo o en proyectos, en su propio idioma, apoyados por los Organizadores Regionales de la Universidad Gaia, y una red global de proveedores de aprendizaje, tutores y mentores.

Ya no tiene que elegir entre el trabajo asalariado y el estudio. Con el aprendizaje en acción tu trabajo y tus proyectos se convierten en tus lugares de estudio; una universidad viviente.

Acreditación

El contexto Internacional de la Acreditación

Cuando buscamos una manera de acreditar los programas de la UG nos enfocamos principalmente en los sistemas que funcionan en el Reino Unido, Australia y los Estados Unidos. Nuestras investigaciones demostraron que estos países usan una nomenclatura más o menos similar para listar niveles de educación avanzada como títulos de pre-grado, magíster y doctorados. Los gobiernos prefieren que agencias privadas realicen el proceso de acreditación en vez de, por ejemplo, crear una oficina de acreditación dentro de los ministerios de educación.

Todos estos sistemas son sistemas nacionales que emergieron durante una época histórica cuando la identidad nacional era importante para la inclusión y la exclusión. Por lo tanto, títulos obtenidos en cada país eran considerados válidos solamente dentro del país a menos que existieran tratados específicos y recíprocos negociados. Además, los egresados que migran a esos países, de países distintos, pueden tener obstáculos cuando tratan de validar sus títulos.

Recientemente todos los países miembros de la Comunidad Europea han firmado el Acuerdo de Bologna, el cual propone crear una consistencia en el sistema de acreditación europeo para el año 2010, basado en el sistema anglo-americano descrito anteriormente. Este es el primer sistema de acreditación de educación avanzada de carácter internacional aunque confinado solo a Europa. Además, es de esperar que la harmonización sea cumplida para el año 2010.

Aprendizaje en Acción

Buscamos una agencia de acreditación que claramente reconociera el valor del aprendizaje en acción flexible, basado en proyectos y el trabajo. No todas las agencias permiten esto. La mayoría aprueban la enseñanza más convencional, académica y basada en un campus con contenido fuera de la vida cotidiana.

Estos dos factores son importantes para UG y para nuestros asociados:

1.un verdadero carácter internacional del sistema de acreditación
2.la aceptación del aprendizaje en acción basado en proyectos y el trabajo

En primer lugar, el problema de la regeneración de la ecología y de la justicia social son problemas sistémicos del mundo, no de países ni regiones, por lo tanto, la enseñanza debe considerar la acción constructiva dentro de complejidades de las sociedades humanas.

El sistema IMCA Socrates™ es el único sistema de acreditación de enseñanza avanzada que toma en cuenta estos criterios, (a) es verdaderamente internacional y (b) es diseñado para la enseñanza en acción basada en proyectos y el trabajo. Es una clara opción para UG.

La UG continuará vigilando el desarrollo del contexto internacional de acreditación y reevaluar en forma reiterada las decisiones de las regulaciones pertinentes.

IMCA Socrates™

El sistema de UG está diseñado para ser totalmente compatible con el sistema IMCA Socrates™, el mejor sistema para asegurar la calidad de aprendizaje en acción basado en tu lugar de trabajo comercial y profesional.

La Asociación Internacional de Centros de Gestión (IMCA siglas en inglés) es una asociación profesional establecida en 1964. El trabajo de IMCA está respaldado por una distinguida Corte de Miembros Honorados y por proyectos de aprendizaje en acción con más de 60 corporaciones alrededor del mundo.

El IMCA, a través de su propia Universidad Revans, está autorizada por la Ley de Reforma Educativa de 1998 (Reino Unido) y sus ediciones para emitir títulos en el Reino Unido.

Para mayor información sobre el sistema IMCA Socrates™ por favor siga este enlace.

Resumen de Protocolo

La entrega del programa de UG y la calidad de los diseños de aprendizaje de nuestros programas son garantizados por el sistema IMCA Socrates™ y su sistema dinámico de regulación de calidad (DQA, siglas en inglés). Como requerimiento debemos realizar reportes trimestrales de control de calidad, volver a postular para renovar nuestro permiso cada año después de una comprensiva revisión y asegurar que todos nuestros tutores y asesores mantengan un alto nivel de competencia y calificación especificado por el IMCA Socrates™.

Verificación Externa

En el año Capstone de programas de magíster y pre-grado, los Asociados de UG son evaluados externamente por agentes independientes como etapa final del sistema de control de calidad de IMCA Socrates™.

Nuestros agentes externos Auditores Externos son personas de alto criterio académico y profesional con mucha experiencia en la revisión de enseñanza avanzada y que entienden la naturaleza del aprendizaje en acción y el movimiento para cambiar el mundo.


My favorite pages[]

Advertisement